miércoles, 2 de diciembre de 2009

el cigarro mata no fume por fabor

miércoles, 25 de noviembre de 2009

el cigarro mata

El cigarrillo mata: No fume
——
Millones de personas en todo el mundo e
stán enfermas por el vicio del TABAQUISMO. La dosis mortal no es la cantidad sino el consumo crónico es el que se vuelve dañino.


Una de las formas graves es la exposición permanente a la nicotina, sustancia muy tóxica para las personas. Que con el menor tiempo llega a presentar nauseas, vómitos, diarreas, mareos y espasmos. Si no se controla rápidamente y no se impone su voluntad y su sentido común, y si no ama su vida suficientemente, una parálisis de las vías respiratoria puede acarrearle la muerte.
A este problema por alto consumo de tabaco se le conoce como síntoma agudo de intoxicación, el cual para su tratamiento es necesario la hospitalización para practicar las medidas de urgencia, hasta la aplicación de respiración artificial. También debe expresarse que las personas que consumen más de 20 cigarrillos diarios, e incluso menos, se manifiestan en forma nerviosa, con desequilibrio del sistema vegetativo, falta de apetito, trastorno del sueño y temblores en las manos, como también mal carácter, impotencia SEXUAL, tos y mal aliento; así como sarro amarillento en la dentadura.
Se sabe que en los grandes fumadores se desarrollan afecciones cardíacas y vasculares como esclerosis coronaria, infarto del miocardio, trastornos circulatorios o embolia. También se ha comprobado bronquitis crónica, enfisema pulmonar, neumonía y el cáncer pulmonar catastrófico para la existencia de las personas. Se reconocen todos los grados de trombosis y hemorragia cerebral, incluyendo ruptura de aneurismas que son más frecuentes en fumadores.
El tabaco es nocivo para la salud en general y existen más de novecientos millones de personas afectadas en todo el mundo, en todo los grupos de edades, cada día aumentando en la población joven. En Nicaragua, lastimosamente, la población juvenil es la que más frecuentemente cae en la trampa publicitaria de los
cigarrillos, y conducirlos a la intoxicación por nicotina.


Las mujeres están siendo afectadas en sus órganos genitales y la fecundidad. En los hombres el fumado es causa de IMPOTENCIA FISICA y de otros problemas más graves al corazón y el cerebro. Se presenta en algunas ocasiones peligros de SUICIDIO por la ingestión de productos a base de Nicotina. «Fume usted y acabará destruyéndose, muriendo rapidamente». «Estudios demuestran que las personas fumadores viven menos». «Por favor evite fumar».
El fumador es víctima de una triple intoxicación: fisiológica, psicológica y
moral... además de repercutir seriamente en su salud, afecta el núcleo familiar y produce problemas en todo lugar donde usted se encuentre; ya que el humo también puede dañar a su vecino o familiar más querido.


Seguidores